lunes, 26 de noviembre de 2012

La nueva apuesta española














GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2012).-  Seat de México sigue en la conformación de su alineación para 2013. Mientras el Exeo dijo adiós por la puerta de atrás al portafolio de productos de la marca europea, llegan otros modelos con una postura bien definida hacia el público que quieren atender. Uno de ellos es el Toledo 2013, cuyas primeras características conocimos esta semana, durante la presentación a medios especializados en la Ciudad de México.

No tuvimos la oportunidad de conducir el auto, sin embargo, por la gama de motores, equipamiento y sobre todo, por precios, parece ser un coche que promete. El diseño del carro es bien proporcionado a sus formas compactas. Cuenta con faros de halógeno y un frente que se apega al renovado estilo de la marca española.

Por otro lado, en la parte posterior destaca la capacidad de almacenaje de la cajuela, con 550 litros. Pero no es tanto por su gran amplitud lo que sorprende, sino la configuración para poder guardar cualquier clase de objetos. La apertura de la cajuela es junto con el medallón y se levanta como si fuera una especie de portón en un hatchback. Nos parece una solución atinada, ya que de si solamente contara con la tapa del baúl, el acceso para cosas grandes sería muy complicado.

A falta de probar los motores, se nos antoja saber qué tal se moverá este coche con las máquinas de 1.2 litros TSI, 1.4 litros TSI y el 1.6 litros normalmente aspidado, acoplados a cajas manual de seis cambios o automática DSG de siete marchas (para el 1.4). Para la ciudad también promete ser una “maravilla” de coche, al mismo tiempo que su gasto de combustible, según cifras oficiales, tocará los 20.6 kilómetros por litro en consumo combinado.

El equipamiento nos parece completo, para empezar, con el ABS disponible desde la versión de entrada. Luego, por contar con bolsas de aire; conectividad mediante Bluetooth, USB y auxiliar; vidrios, retrovisores y seguros de ajuste eléctricos; rines de 16 y 17 pulgadas de diámetro; volante forrado en piel; entre otras cosas, y dependiendo de la versión a elegir.

De esta forma, el Seat Toledo 2013 llegará a nuestro país el próximo año, con precios que serán competitivos, con una renovada gama de motores y sobre todo, con una propuesta interesante de equipo y seguridad dentro del segmento de autos compactos.


EL DATO

Las versiones y precios


- Entry 1.6L 209,900 pesos

- Reference 1.6L 229,900 pesos

- Reference + 4 bolsas de aire y rin 16”, 1.6L 240,900 pesos

- Style 1.2L TSI Manual 252,900 pesos

- Style 1.4L TSI DSG 275,900 pesos

- Style 1.4L TSI DSG + rin 17”, cristales tintados 281,700 pesos


RADIOGRAFÍA

Seat Toledo 2013

Motores:
-1.6 litros; inyección multipunto; Potencia- 105 CV @ 5,600 rpm. Torque- 112 libras-pie @ 3,800 rpm.

-1.2 litros; inyección directa; TSI; Potencia- 105 CV @ 5,000 rpm. Torque- 129 libras-pie @ 4,100 rpm.

-1.4 litros; TSI; Potencia- 122 CV @ 5,000 rpm. Torque- 147 libras-pie @ 4,000 rpm.

Transmisión:
Manual de cinco velocidades (5+R, para el Entry y Reference); Manual de seis velocidades (6+R, para el Style) y Automática de siete velocidades (7+R, para el Style DSG).

Suspensión:
Delantera- De tipo McPherson. Trasera- Barra de torsión.

Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás (excepto el Entry, de tambor atrás), con sistema antibloqueo (ABS).
















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